caballo-el-ojo

10 CURIOSIDADES SOBRE LA VISIÓN DE LOS CABALLOS

La naturaleza ha desarrollado para cada especie su forma de visión óptima y los ojos del caballo están programados para reconocer movimientos. Ante el peligro, los caballos huyen, sin perder tiempo en entornar los ojos para reconocer a su enemigo. Eso es lo que les asegura la supervivencia.

caballo-el-ojo

 

Hoy enumeramos diez curiosidades sobre cómo ven los caballos. Seguro que alguna no la conocías:

1.- La posición lateral en la cabeza permite un ángulo de visión de unos 320 º, para tener siempre a la vista a sus enemigos.

2.- Las personas vemos 18 imágenes por segundo, mientras que los caballos llegan incluso a 25, por este motivo, para ellos, los movimientos parecen más bruscos.

3. – Los caballos no ven el color rojo, sin embargo el azul y el amarillo sí.

4. – El tejido del cristalino del ojo envejece a partir de los 10 años.

5. – Cuando los caballos salen de la cuadra, necesitan cierto tiempo para acostumbrarse a la luz. Sin embargo galopan de manera segura por los prados durante el crepúsculo.

6. – Los caballos de pura raza tienden a tener miopía, mientras que los caballos cruzados o de sangre fría tienden a tener hipermetropía.

7. – Los caballos son incapaces de distinguir nuestra cara entre otras personas, pero sí pueden reconocernos perfectamente por la manera de caminar.

8. – Una prueba de la confianza que tiene el caballo en su cuidador es que este puede tocarle directamente en la frente sin provocar la retirada.

9. – El caballo mueve su cabeza para poder enfocar los objetos dentro de su campo binocular, lo cual les da mayor percepción de profundidad y mejora su visión.

10. –  La retina del caballo posee un predominio de bastones, lo que sugiere que el caballo tiene una mejor agudeza visual en la noche que en el día.

 colores           vision

 

Fuentes: Revista Caballo Sano, bellmanbp12.wordpress.com

5 comentarios sobre “10 CURIOSIDADES SOBRE LA VISIÓN DE LOS CABALLOS”

  1. Información muy clara y útil, el comparativo con la vista del hombre me pareció muy didáctico. Llegué aquí al preguntarle a Google qué colores son los que mas ven los caballos con el fin de ayudar a delimitar su territorio en un potrero y la respuesta de que es el amarillo y azul.me ayudará a facilitar lo que tengo pensado implementar.
    Muchas gracias y Saludos para este gran equipo de apoyo.

    Deme San H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>