portada-2

ACOSO Y DERRIBO

Pensamiento de un Garrochista:

Pantalón con vuelta, camisa blanca, chalequillo y gorra campera preparados. Los zahones, por supuesto, no pueden faltar.

Espuelas, Hierros, Hebillas y Estribos pavonados. Montura Vaquera, Cabezada y correillas engrasadas. Garrocha preparada.

Amanece al alba, los caballos aparejados, el ganado apartado, los fuegos encendidos.

La faena del campo por excelencia, donde disfrutan los vaqueros, donde no hay lugar a errores… en el sitio, ni más allá, ni más acá. En el sitio.

Las puertas del encerrado se abren, tu jaca lo sabe, ya está preparada, sabe dónde va. Sale rápida ¡no lo esperabas! pero ella te dice “Vamos allá!! No le pierdas el tranco que se nos va!!”.

El amparador la lleva orientada, coge sitio y la deja andar. Con un par de toques… ya va buena.

Sin palabras y sin miradas, el amparador te dice “Ponte en tu sitio que vamos a soltar!”. Preparas el palo, amarras la Jaca y… Vámonos!!

Se hace el silencio… Una voltereta y en el sitio está. Aflojas tu jaca, acaricias rápido y la pones a andar.

acoso-y-derribo

 Concurso de Acoso y Derribo en Jerez de la Frontera (Cádiz). Fotografía: Vanesa Lobo

Nuestras palabras de hoy, cedidas por un aficionado anónimo pretenden transmitir ese sentimiento del Garrochista que junto a su Amparador, disfrutan de un día cualquiera en el corredero.

Y no se me ocurre mejor manera de terminar, que con este vídeo. Música e imágenes para disfrutar…

https://www.youtube.com/watch?v=a7ezZ02lf-w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>