raid ppal

INTRODUCIENDO RAID EN SEGOVIA

La Asociación Amigos del Caballo” de Cuéllar (Segovia) activa desde hace 24 años, innova en sus actividades para este año 2017 incluyendo un pequeño Raid Social para todo tipo de jinetes y caballos.

 17504339_1462419197112521_2065625906352129172_o
El Raid es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. El jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, al finalizar una carrera al caballo se le toman las pulsaciones y si están sobre lo permitido, el jinete es eliminado.Este Raid Social se celebrará el día 22 de abril, en la Yeguada el Vellosillo de Cuéllar, contando con la colaboración de la Asociación del Nordeste de Segovia; una asociación que ya ha celebrado más eventos de este tipo y con muy buenos resultados por parte de la participación de aficionados de la zona.
El Raid social Villa de Cuéllar incluye dos niveles:

10 a 10: 10 kilómetros a la velocidad más cercana a 10 kms/hora (el recorrido exacto son 11,6 kms, que se deberán completar en un tiempo mínimo de 1 hora y 10 minutos)

20 a 15: 20 kilómetros a la velocidad más cercana a los 15 kms/hora (el recorrido exacto son 23,2 kms que se deberán completar en un tiempo mínimo de 1 hora y 33 minutos)

Al finalizar todas las pruebas, se organiza una comida para todo aquel que desee apuntarse, sobre las 15:00 h en las instalaciones de la Yeguada.
  •   SI QUIERES PARTICIPAR:
Deberás hacer una Preinscripción antes del día 20 de abril:
- enviando un email a amigosdelcaballo.cuellar@gmail.com
– enviando un email a caballistasdesegovia@gmail.com
– en la Gestoría Vía Roma (Cuéllar), tlf. 921 14 32 01
 Incluyendo los siguientes datos:
- Nombre del jinete o amazona
- Edad
- Nombre del caballo
- Población
- Categoría en la que va a participar.
- email o tlf. de contacto
- Si se queda a la comida y cuanta gente

Es importante contar con el seguro de responsabilidad civil del caballo vigente.

raid 4

  • LOCALIZACIÓN Y DESARROLLO: 
La salida y llegada del Raid se hará en la Yeguada Vellosillo (Ctra. SG-342. Km.3). Habrá una zona habilitada como padock para los remolques de los caballos, así como corrales habilitados para los caballos de los participantes.
El Raid transcurrirá por el bosque de pinos y dunas junto a la Yeguada Vellosillo.
Antes de las 10:30 h, estarán preparados los caballos para la salida y a partir de las 11:00 se irá dando la salida desde la mesa de la organización a los diferentes grupos de caballos.
El recorrido estará debidamente marcado. Habrá controles veterinarios de pulsaciones cardíacas del caballo. Si el caballo tiene más de 64 pulsaciones por minuto, tendrá que esperar hasta estar igual o por debajo de este nivel, sumando el tiempo al tiempo total.
vellosillo mapa
  • PRECIOS:
 Participantes del Raid:
20 € por caballo participante
10 € para socios de la Asociación Cuellarana de amigos del caballo y de la Asociación de caballistas del nordeste de Segovia.

Comida popular:

El menú de la comida es de 10 euros por persona e incluirá: comida, pan, postre y bebida (previa reserva).

 

 Aire Vaquero, como patrocinador oficial de este evento, os recomienda que probéis esta disciplina. Y para los que no podáis asistir, os informaremos de todo lo ocurrido en nuestra próxima publicación.

Más información en: http://caballistasdesegovia.blogspot.com.es/2017/04/raid-social-villa-de-cuellar-22-de-abril.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>