ppal

POLÉMICA EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DOMA VAQUERA 2019

El Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera siempre ha sido un referente a nivel nacional, por el alto nivel que se concentra en una comunidad referente en esta disciplina y que mueve a gran número de aficionados.

PHOTO-2019-08-08-20-21-55

Este año el triunfo fue para Alvaro Teba con Manolete,  al que damos la enhorabuena por su gran trayectoria, que está siendo recompensada.

alvaro

Alvaro Teba con Manolete en la final de la Copa de S. M. el Rey 2018

 

El segundo puesto se lo llevó Diego Peña con un nuevo caballo en pista; Bandolero y el bronce para Juan Fernando Holgado con Batuteiro, todos ellos con más títulos a sus espaldas.

RESULTADOS-CLASIFICATORIA

Pero este año quedará señalado en la historia de la Doma Vaquera de pista, con el recuerdo de la disconformidad de algunos jinetes con la forma de puntuar de los jueces durante los últimos concursos. Un descontento que parece venir de hace tiempo y que en este campeonato “colmó el vaso”, con la decisión de retirarse sin finalizar las pruebas, en señal de protesta.

Francisco Díaz Rodríguez “Pajito” fue el primero en retirarse, seguido de Jonatan Peña, Buenaventura Maestre y José Manuel Martín Japón.

Según declaraba Jonatan, la puntuación que se le estaba dando, no era justa. Buenaventura justificaba que esta decisión la tomó por respeto a  su yegua que le está dando todo. “Pajito” siente que temporada tras temporada, su caballo debería obtener mejor puntuación de la que está teniendo, en comparación con otros caballos. Y por último José Manuel reconoce una mejora grande de su caballo, que no ha sido valorada por los jueces.

descarga

Declaraciones recogidas en Parada a Raya

No cabe duda que para ellos sería una decisión difícil, quedando sin acceso a medalla y a sólo dos semanas del Campeonato de España.

Todos ellos se han justificado públicamente y pedido mil disculpas a todos los aficionados y al comité organizador, con el deseo de que sirva para resolver el problema actual y mejorar la equitación en Doma Vaquera.

Desde Aire Vaquero, deseamos que la afición no se sienta dividida ni se creen enfrentamientos, que cada cual defienda su estilo y que el resultado sea siempre el más justo ceñido al reglamento, pero sobre todo y entre todos, cuidar nuestra Doma Vaquera.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>